Dos náufragos fueron rescatados por pescadores guyaneses

A través de un mensaje de voz, se confirmó el rescate de dos náufragos por pescadores guyaneses. Los sobrevivientes, un indígena warao y un trinitario se encuentran en Guyana sanos y salvos.

Yorman Reinosa de 27 años de edad envió la tarde de este domingo 3 de octubre, un audio como fe de vida que fue rescatado por unos pescadores de Guyana que avistaron a los náufragos en alta mar.

La tarde del sábado 02 de octubre se hizo la alerta del hundimiento de una embarcación con 25 pasajeros integrados en su mayoría por indígenas waraos. Entre los desaparecidos, incluso en la lista de presuntos fallecidos, estaba el nombre de Yorman Reinosa oriundo de la comunidad de Nabasanuka.

Ante la alerta emitida por los medios de comunicación, el secretario sectorial de Seguridad del estado Delta Amacuro emitió declaraciones y anunció las primeras investigaciones a través de una comisión mixta conformada por la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, cuerpo de bomberos, Cicpc y un fiscal del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

De igual forma, familiares de los presuntos fallecidos indicaron que todos están sanos y salvos en la comunidad de Nabasanuka. Sin embargo, pasadas 24 horas de conocerse la noticia, se desconoce los integrantes de la embarcación zozobrada entre las costas de Trinidad y Tobago y el estado Delta Amacuro.

Al respecto, Juan Simón Beria, exconcejal del municipio Antonio Díaz, llamó a la reflexión y a la prudencia a la hora de viajar en alta mar “estuve dos días y dos noches flotando en el mar, sobrevivimos dos de seis viajeros” aseguró Beria. Interrogado cómo logró salvarse al naufragio, señaló que portaba salvavidas y se aferró a una pimpina vacía y logró sobrevivir al menos durante 50 horas flotando en las aguas del mar Caribe en el año 1998.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated