Yajaira Segovia: Comunidades fluviales no han sido inmunizadas en su totalidad

Yajaira Segovia, directora regional de salud en Delta Amacuro, informó que 40 mil personas han sido inmunizadas hasta los momentos en todo el estado Delta Amacuro.

La funcionaria agregó que las comunidades fluviales de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz son las más rezagadas en el plan de vacunación.

“Debo decir que tenemos una deuda con las comunidades fluviales de Tucupita, Pedernales, y Antonio Díaz porque aún no hemos podido inmunizarlos en su totalidad”, dijo Segovia.

LEA TAMBIÉN Aumentan los casos de afecciones pulmonares en comunidades warao de Delta Amacuro

Es importante resaltar que las comunidades fluviales que no han sido abordadas, pertenecen a la población indígena warao, sin embargo, se ha podido conocer por algunos viajeros del municipio Antonio Díaz que en varios sectores han inmunizado de 60 a 70 personas por falta de más dosis.

Segovia también manifestó que la entidad ha registrado 2323 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 753 están activos y 3 se encuentran hospitalizados, al tiempo que lamentó el deceso de un paciente positivo en estado de gravedad el pasado domingo.

NOTAS RELACIONADAS

Indígenas del Caura viajan días y noches a la hora de una emergencia médica

Yanomamis sufren por la falta de atención médica en comunidades del Alto Orinoco


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]