Alertan sobre un brote de fiebre, gripe y tos con sangre en sectores fluviales de Pedernales
Solaida Cupe, habitante de la comunidad de Wakajara, sobre este grupo de síntomas que están afectando a niños y adultos en diferentes sectores en la vía fluvial de Pedernales.
Fiebre, gripe, tos con sangre, son las afecciones por las que un grupo de niños permanece delicados de salud, mientras que otros ya han fallecido, según afirma la habitante de Wakajara.
De acuerdo con Solaida, esta “virosis” empezó a mediados del mes de diciembre del año 2021, y hasta los momentos aún se mantiene en las diferentes comunidades fluviales del municipio Pedernales, sin ninguna atención médica.
LEA TAMBIÉN Joven warao falleció cuando era trasladado a canalete desde los caños del Delta Amacuro
Wakajara es una pequeña población que esta ubicada a unas tres horas vía fluvial, pero para los viajeros que se trasladan de Tucupita a ese sector a remo y en canoas son un día y una noche.
La señora Solaida Cupe, desconoce su edad, y es madre de cinco hijos. Emprendió su salida hacia Tucupita, capital Delta Amacuro, junto a sus hijos que la ayudaron a halar por dos días y una noche.
Además de la virosis, se movilizó fuera de la comunidad por falta de comida, trayendo consigo sus artesanías con la esperanza de venderlas y poder comprar alimentos y medicamentos, antes de retornar a su comunidad de origen.
Wakajara, Santo Domingo, Isla de Venado, La Culebrita, Wakajarita, son las poblaciones donde se han reportado los síntomas antes mencionados.