Hermetismo y silencio reinan en el caso de la muerte de 8 waraos en el bajo Delta

El hallazgo de ocho cadáveres en la desembocadura del Orinoco se mantiene en el más absoluto hermetismo por parte de las autoridades del estado Delta Amacuro.

La muerte de 8 personas pertenecientes al pueblo indígena warao en aguas del Delta del Orinoco, específicamente en el sector conocido como isla Morro, en las cercanías de las comunidades de Bella Vista y Cangrejitos, parroquia Curiapo del municipio Antonio Díaz, mantiene en expectativa a la población de la zona.

El caso se hizo público el pasado 6 de febrero a través de fuentes cercanas a las autoridades de seguridad del estado Delta Amacuro.

Se conoce que una comisión del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Guardia Nacional (GN), Fiscalía del Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo y otros cuerpos de seguridad verificó la muerte de los indígenas por causa de inmersión y que no presentaban signos de violencia por armas de fuego.

En los últimos cinco meses se han registrado dos naufragios en la zona.

El 3 de octubre, murieron ahogados al menos tres indígenas waraos cuando la embarcación donde viajaban desde Trinidad y Tobago zozobró en las costas deltanas. Ahora, las autoridades registran el hallazgo de estos 8 cadáveres en las aguas de la desembocadura del Orinoco.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated