Madre del niño asesinado por Guardia Costera ingresa nuevamente a hospital en Trinidad y Tobago

La policía de Trinidad y Tobago detuvo a la madre del niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de la isla, cuando recibió el alta médica. Simultáneamente se tenían lugar los actos fúnebres y sepelio del bebé.

Darielvis Sarabia, madre del niño asesinado, y quien resultó con una herida de bala tras el ataque de la guardia costera de Trinidad y Tobago, fue detenida por la policía de la isla cuando recibió el alta médica del hospital donde fue tratada para su recuperación.

Un familiar identificado como Cristian Hernández, confirmó a Kapé Kapé que la policía devolvió nuevamente en horas de la tarde de ayer 18 de febrero a la paciente al centro de salud donde se encontraba hospitalizada.

Familiares del niño deltano asesinado por la Guardia costera de Trinidad exigen justicia

A través de un audio enviado desde Trinidad y Tobago, Hernández aseguró que en la misma hora que se efectuaba el sepelio del bebé fallecido en los brazos de su madre, Darielvis fue detenida y llevada por la policía de la isla a una ubicación aún desconocida por sus familiares.

“Como estaba la prensa internacional y los medios nacionales ofrecieron declaraciones y señalaron que la habían trasladado para hacerle la entrevista y no fue así” señala Hernández.

“Cuando se estaba efectuando los funerales y las exequias del bebé recibimos la alerta de la detención de la madre y cuando buscamos la información y la búsqueda por las instancias migratorias y policiales fue negado su hallazgo hasta que nuevamente la devolvieron al hospital” asegura.

Asimismo, Hernández dice que surgieron falsas informaciones sobre el supuesto permiso de permanencia otorgado a los padres del niño. “Eso es totalmente incorrecto y mentira, las autoridades de Trinidad y Tobago sólo le dieron un papel preventivo mientras duran las investigaciones” aseveró.

El pasado 5 de febrero, la guardia Costera de Trinidad y Tobago abrió fuego contra una embarcación venezolana que trataba de llegar a las costas de la isla con 27 pasajeros a bordo entre adultos y niños.

La acción armada dejó como saldo la muerte de un bebé de un año, mientras que su madre resultó herida por impacto de bala.

NOTAS RELACIONADAS

La hermana del niño asesinado por Guardia Costera de Trinidad y Tobago ya está con su papá

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated