Niño warao se recupera gracias al apoyo económicos de sus familiares en Trinidad

El niño Carlos Pérez, de siete años de edad, proveniente de la comunidad de Punta Pescador, municipio Tucupita, fue ingresado al materno infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito para finales del mes de enero, tras sufrir una caída que le fracturó la cintura.

Una vez hospitalizado, sus padres no contaban con recursos económicos para costear los gastos. Su preocupación aumentaba cada vez más al ver al pequeño que ya no movía parte de su cuerpo y que poco a poco llegó a un estado de desnutrición, que empeoró su condición de salud, así como la imposibilidad de comprar los medicamentos.

En la primera semana del mes de febrero, se contactaron con sus familiares que se encuentran en Trinidad y Guyana, luego de que se hiciera viral en grupos de Whatsaap un video del padre del niño solicitando ayuda a los waraos radicados en Brasil, y a través de unos contactos el video también llego a parar en manos de sus allegados en Trinidad y Guyana.

Así fue como recibieron la primera ayuda económica, con la que pudieron adquirir sus medicamentos, vitaminas y posteriormente su alimento.

Simón Pérez, padre de Carlos, está agradecido por la ayuda económica que recibió por parte de sus familiares en el momento en que más necesitó apoyo por la grave condición en la que encontraba el pequeño.

“Agradezco de corazón a mis hermanos waraos que hicieron posible la recuperación de mi hijo Carlos, y mis familiares en Trinidad, que nos enviaban algo cuando se necesitaba comprar medicinas y comidas”, relató en su idioma el señor Simón.

Carlos Pérez fue dado de alta el jueves 10 de marzo y actualmente ya se encuentra en una casa con sus padres en una comunidad de Tucupita, donde estarán por una semana esperando la recuperación absoluta del niño.

Durante el primer trimestre del año 2022, al menos 11 niños en su mayoría provenientes de la zona fluvial del municipio Tucupita, fueron hospitalizados presentando síntomas de desnutrición severa.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]