Organización warao exige justicia por el caso de los 4 yanomamis asesinados en Amazonas

Rechazan el comportamiento de los efectivos militares de los componentes de seguridad del Estado venezolano hacia los pueblos originarios.

Jesús Jiménez Monagas, presidente de la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida, Osibu, se pronunció en contra del asesinato de 4 yanomamis del alto Orinoco, en la localidad de Parima B, el pasado 22 de marzo.

Jiménez, en nombre de su organización, exige justicia por la masacre de una mujer y tres hombres de la tribu más ancestral de la población originaria de Venezuela.

“Una mujer y tres hombres Yanomami masacrados con armas de la República y con ellos, una historia y cultura ancestral”.

El presidente de Osibu asegura que la población warao del estado Delta Amacuro espera una investigación objetiva y justa con sanciones penales para los responsables de estas muertes.

La Organización concluye que ni el pueblo Yanomami, ni ningún otro pueblo originario debe ser herido en su integridad existencial con armas destinadas a la defensa de la soberanía nacional. “Ningún Pueblo Originario debe callar ante esta insensible y antipatriótico accionar contra la humanidad de algún hermano o hermana.  Las armas de la nación son para defender nuestro suelo patrio, no para destruirlo”, concluye la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida, Osibu.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated