Zona Educativa deltana dio apertura a la semana Santa con juegos recreativos y tradicionales

La Zona Educativa del estado Delta Amacuro, en conjunto con autoridades de la alcaldía del municipio Tucupita, realizaron este viernes, el III Encuentro de Juegos Recreativos, dando así la apertura de la Semana Mayor.

En la cita participaron más de 20 instituciones educativas de diferentes circuitos, que contó con actividades recreativas como halar la cuerda, el pañuelito, competencia de voladores, pelotica de goma, en donde los docentes indígenas warao también se sumaron.

Romel Bómpas, Coordinador de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, explicó los diferentes juegos tradicionales, y la importancia que concretarse este tipo de actividades que ayudan a recrear a los niños y niñas.

Por su parte, Heber Medina, docente warao de la Escuela de Educación Primaria Estadal Juan Vicente González, resaltó la importancia de realizar los juegos tradicionales, y la presencia de los docentes indígenas en toda la actividad.

“Este tipo de actividad motiva mucho, tanto a estudiantes como los docentes waraos, porque nos orgullece que se continue con estos tipos de los juegos tradicionales”.

Este evento inició con un desfile que partió desde el gimnasio cubierto de Tucupita, hasta el polideportivo, donde finalmente se concretó la actividad, con excelente participación de los docentes y estudiantes.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]