Zona Educativa deltana conmemoró Día Mundial de la Tierra

La Zona Educativa N°9 del estado Delta Amacuro conmemoró el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra con diversas actividades educativas, en el marco de los 13 años de la creación del programa Todas las Manos a la Siembra, junto a diferentes instituciones educativas.

Un programa creado en el año 2009 para todo el sistema educativo venezolano, que permite promover la agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas a nivel nacional.

Fanny Granadillo, jefe de la Zona Educativa de Delta Amacuro, resaltó en su intervención, la importancia de preservar y cuidar la tierra, puesto a que, a través de ella, el ser humano recibe frutos, sombra, agua, y aves.

Por su parte, un estudiante del cuarto grado en educación básica, Alejandro Arzolay, también expresó la importancia de cuidar los diferentes árboles que brinda la tierra, porque son los que alimentan, y dan matas medicinales que sirven para la curación de diferentes enfermedades.

Esta actividad, se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Tucupita, con diferentes actividades culturales, educativos, junto a diferentes escuelas que mostraron sus diferentes rubros, como resultado de sus cosechas realizadas en sus planteles.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]