Zona Educativa deltana y alcaldía realizaron el II Festival de las Flores

La Zona Educativa de Delta Amacuro, realizó el II Festival de las Flores, junto con la participación de instituciones educativas de todos los circuitos del municipio Tucupita.

Con un desfile de carrozas y comparsas por diferentes calles de la ciudad, 74 escuelas de todos los circuitos concretaron esta importante actividad donde cada institución representó una flor con sus reinas.

Girasoles, violetas, cayenas, boras, orquídeas, araguaney y otras flores fueron representadas por las escuelas, con creativos y coloridos trajes llenos de alegrías, los estudiantes brindaron un merecido homenaje a la flora del país.

Fanny Granadillo, Autoridad Única de Educación en Delta Amacuro, indicó que esta actividad, “es el fruto de un bonito y armonioso trabajo de nuestras instituciones, haciendo una gran labor artística, juntos a nuestros estudiantes para tener este bello resultado que disfrutamos junto al pueblo deltano”.

Por su parte, Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, expresó su alegría de realizarse esta actividad: “inmensa participación popular de nuestras instituciones educativas que hemos compartido con muchísima felicidad junto a nuestro pueblo, fortaleciendo el rescate de grandes tradiciones y fundamentalmente haciéndole un homenaje a nuestra naturaleza”.

Es importante resaltar que este festival fue ideado por la alcaldía del municipio Tucupita, homenajeando de esta manera a la flor venezolana de nuestra naturaleza.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]

Comunidades indígenas de Bolívar reclaman la recuperación de la Universidad Indígena del Tauca

La Universidad Nacional Experimental Indígena Tauca, celebró su asamblea extraordinaria con participación de 11 comunidades indígenas de las etnias yekwana, sanüma, jivi, pemón y wottua. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer […]