Gobernadora reabrió el hospital Razetti de Tucupita

Luego de tres años de uso exclusivo para los pacientes de COVID-19, las autoridades de salud reabrieron todas las áreas del centro de salud más importante del estado Delta Amacuro.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el pasado 31 de mayo, la reapertura de todas las áreas de salud del hospital Luis Razetti de Tucupita. El anuncio fue realizado a través de su acostumbrado programa de radio, donde confirmó que, tras la pandemia, todas las instalaciones del centro más importante de la entidad se abren para todos los pacientes que acuden hasta el hospital.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud decidieron asignar todas las áreas de salud en el hospital Razetti para la atención a los pacientes afectados del COVID-19. De esta manera, desde marzo de 2019 los pacientes de las demás áreas eran atendidos en el materno infantil Dr. Oswaldo Brito.

 “Como médico y como conductora de este estado reconozco el apoyo contundente hacia esta región en tiempos de pandemia. Agradezco como médico a la directora de atención médica, al director del Hospital a las enfermeras y enfermeros, al equipo. Ya es hora de regresar al hospital”, agradeció la primera mandataria.

De acuerdo al testimonio de un familiar que pidió reservar su identificación, las instalaciones del Materno Infantil de Tucupita están colapsadas por la alta demanda que generó la reubicación temporal de todas las especialidades médicas a este centro.

Asimismo, Hernández aseguró la continuidad de la optimización del hospital Luis Razetti de Tucupita y anunció la pronta recuperación y apertura de nuevas áreas, tales como la zona de aislamiento para pacientes con enfermedades respiratorias.

Entre su balance, la gobernadora de la entidad, aseguró que el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita atiende un aproximado de 600 pacientes por día. Además, aseveró que el hospital atiende también a pacientes provenientes de la región oriente y sur oriente del país, Guyana y Trinidad y Tobago.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]