15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro.

Las comunidades afectadas son Merey I, Primavera, Cejal, Isla Sebastian, San Sebastián, La Esperanza, Sapo, Wiparo, Huma, Solano, La Reforma, Raudal, Curimacare, Niñal y Santa Cruz.

Se registran primeras inundaciones en Amazonas producto de las lluvias

Aunque no precisó la cantidad de familias, ni personas afectadas, el primer mandatario regional señaló que en las comunidades que han sufrido las consecuencias de la crecida de los niveles de estos afluentes hay miembros de los pueblos bare, curripaco, yeral y yanomami.

Agregó también que en los últimos días han llevado asistencia en salud y alimentación para la población afectada.

Mientras tanto, las autoridades mantienen el monitoreo de todos los ejes fluviales del estado Amazonas ante la posibilidad de que a medida que se haga más fuerte el período invernal aumente el número de personas afectadas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated