Kapé Kapé afianza alianza con comunidades kariña de Moitaco

La Asociación Civil Kapé Kapé comenzó el acompañamiento de las comunidades indígenas kariñas de la parroquia Moitaco, del municipio Sucre de Bolívar.

Este trabajo va orientado a fortalecer el desarrollo cultural, social y económico de las comunidades de la mano de las autoridades indígenas de estos sectores.

El presidente de Kapé Kapé, Armando Obdola resaltó que esta iniciativa responde al compromiso de la organización con las comunidades indígenas, en armonía y de la mano con los líderes ancestrales de estos sectores, en reconocimiento de su liderazgo y valor para la cultura de su pueblo.

En esta alianza están sumando esfuerzos junto a Kapé Kapé las comunidades kariñas de Camurica, San Antonio, La Bombita,  Tres Moriches e Isla del Perico.

“Para Kapé Kapé es fundamental trabajar de cerca con los líderes de las comunidades indígenas por el reconocimiento y la valoración que tiene cada uno de ellos  entre sus habitantes, sin ellos nuestro trabajo en las comunidades no sería posible”, concluyó Obdola.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated