Warao alerta a través de Facebook sobre una virosis en Nabasanuka
Una habitante de la comunidad de Nabasanuka publicó a través de su cuenta personal en la red social Facebook, sobre una virosis que les estaría afectando a dos comunidades de esa parroquia, pero debido a la donación de unos medicamentos, no ha pasado a mayores.
Fiebre, gripe, dolor de cabeza y de garganta son algunos síntomas que han afectado a waraos de Nabasanuka y Burojosanuka, pero que pudieron contrarrestar con algunos medicamentos que fueron donados por parte de Caritas de Venezuela y la organización internacional Unicef.
“Gracias a estos medicamentos donados esta virosis no ha llegado a lamentos. Personas que como yo hemos tenido que asistir a la consulta en la misión de los hermanos Consolata”, resaltó la usuaria de Nabasanuka en su cuenta personal de Facebook.
Nabasanuka I y Burojosanuka están ubicados en la parroquia Manuel Renaud, del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, donde recientemente denunciaron que desde hace cinco años no cuentan con médicos en el hospital de esa población, que cuenta con más de cinco mil habitantes en toda la parroquia.
LEA TAMBIÉN Habitantes de Nabasanuka y San Francisco de Guayo exigen médicos para sus hospitales