Gobernadora deltana anunció 4 fallecidos con síntomas de COVID-19
Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, informó este miércoles a través de un comunicado radial el deceso de 4 personas que presentaron el cuadro clínico de COVID-19, aunque aún no cuentan con los resultados de las pruebas PCR que confirmen el diagnóstico.
Hasta los momentos el estado Delta Amacuro suma 116 casos positivos de COVID-19, de los cuales 36 están totalmente curados, según los reportes oficiales.
De acuerdo con Hernández, 100 de los casos confirmados son del municipio Tucupita, 10 de Casacoima y 6 son pacientes provenientes de Bolívar, que fueron confirmados y tratados en el Delta.
La gobernadora anunció la activación del cerco epidemiológico de los 29 nuevos casos reportados en la entidad, para identificar posibles contagios asociados y la contención de la enfermedad.
Desde hace al menos tres semanas se ha desatado en Delta Amacuro un brote de fiebre y gripe. Se desconoce si se trata de un virus asociado a la llegada de las lluvias o casos no diagnosticados de COVID-19.
Ante este brote febril y gripal los centros médicos de Tucupita han colapsado. Los afectados tienen que esperar de 2 a 3 horas para recibir atención, debido a la gran cantidad de personas que acuden diariamente en busca de asistencia, especialmente ante el temor de que se trate de COVID-19 por la similitud de los síntomas.
Adicionalmente, desde hace al menos dos semanas en los centros de salud de Delta Amacuro no hay test de pruebas rápidas de Coronavirus y se desconoce cuándo llegarán nuevamente.